2020: UN AÑO DE MONTAÑA
Publicada el 06-02-2020, en Noticias

Majestuosa es la blanca montaña”: En ACESKI hemos empezado este 2020 inspirados con esta potente y veraz afirmación, tan bien poetizada en nuestro himno nacional, pues creemos que este nuevo año tiene todo para ser un ¡Año de Montaña!

El año empieza con una exitosa temporada de esquí en el hemisferio Norte y también con importantes hitos internacionales para el sector, como la realización del 11.º CONGRESO MUNDIAL DE TURISMO DE NIEVE Y MONTAÑA – MOUNTAINLIKERS en Andorra y también el anuncio del gobierno de Taiwán que ha declarado 2020 como un “Año de Montaña”, apoyando el ecoturismo en el país.

Vale resaltar que el Turismo de Nieve y de Montaña es un tema trabajado por la OMT desde 1998 como una actividad turística significativa, con un gran potencial para estimular el crecimiento económico local y el cambio social, debido a su complementariedad con otras actividades económicas y a su contribución al PIB, a la creación de empleo, a la entrada de divisas y a la exportación de servicios. No ajenos a la situación por la cual el país está atravesando, es que resaltamos el Turismo y en particular el de nieve y montaña como un generador de oportunidades, un vehículo social y enriquecedor de los territorios rurales.  

Dentro de este contexto, invitamos a todos para que en este nuevo año puedan disfrutar de toda la majestuosidad que nuestra montaña tiene para ofrecer tanto en verano como en invierno.

Todos los Centros de Ski afiliados de ACESKI ofrecen actividades para grandes y chicos, deportes y descanso que reaniman todos los sentidos. Los centros cuentan con imperdibles programas y ofertas para que todos sigamos divirtiéndonos en la montaña.  Además de vivir la montaña en el verano, el inicio del año es ideal también para programar la temporada de esquí que se viene en solo algunos meses. Gran parte de los centros afiliados ya han publicado informaciones respecto la temporada de esquí 2020.

Los Centros de Ski en Chile impactan por su infraestructura y, sobre todo, por su impactante belleza. Cada uno de ellos ostenta majestuosos paisajes, excelente calidad de nieve, entretenido ambiente y una amplia oferta turística, de día y de noche.

Es más, los Centros de Ski de Chile poseen las mejores pistas de Sudamérica para practicar deportes como ski y snowboard, con iluminación nocturna y modernas instalaciones.

Para todos, un excelente 2020 y ¡nos vemos en la montaña!,

Jimmy Ackerson – Presidente ACESKI