2021: UN AÑO LLENO DE DESAFÍOS
Publicada el 01-02-2021, en Noticias

 “Majestuosa es la blanca montaña”: En ACESKI empezamos el 2020 inspirados con esta potente y veraz afirmación, tan bien poetizada en nuestro himno nacional, pensando que 2020 lo tenía todo para ser un gran año en la Montaña, tal como lo planteamos en nuestra Newsletter 47. Sin embargo, nunca pensamos que meses después, estaríamos enfrentando algo que nunca imaginamos: la crisis sanitaria más importante de los últimos 100 años, que sumiría muchos de los Centros de Ski en una de las crisis más importantes de su historia.

A pesar del importante logro de ACESKI y sus socios, que en un trabajo mancomunado con las autoridades lograron establecer los más robustos y exigentes protocolos para poder abrir en presencia del Covid-19, muchos Centros de Ski no tuvieron la capacidad de dar inicio a la temporada 2020 por diversas razones: comunas con cuarentena, porcentaje importante de trabajadores inhabilitados para desplazarse de una comuna a otra, etc.

No bajaremos los brazos, y seguiremos trabajando arduamente para poder darle la alegría a miles de montañistas que necesitan más que nunca disfrutar la naturaleza, la montaña y el aire libre, pero sobre todo esperamos seguir protegiendo los 15.000 empleos de calidad que genera nuestro sector.

Los invito a continuación a ver nuestro manifiesto, que lanzamos el 2020 y que hacemos nuestro más que nunca para enfrentar este 2021.

James ACKERSON – PRESIDENTE ACESKI