Entrevista Gerente General de ACESKI – por Revista ISR
Publicada el 30-08-2016, en Prensa

ISREn entrevista con la prestigiosa revista internacional ISR (Internationale Seilbahn-Rundschau), el Gerente General de ACESKI, destacó todo lo que la Asociación ha venido realizando el último tiempo:

“Desde el mundo privado y empresarial, como Asociación de Centros de Ski de Chile hemos venido trabajando en diferentes ejes tremendamente relevantes para nuestra industria. Esta colaboración inter-centros y en estrecha relación con las máximas autoridades del Turismo nacional, nos ha permitido levantar información y datos estadísticos que en el pasado no se tenían, a través de estudios que son completados por los mismos Centros de Ski, tales como:

  • Reporte anual ACESKI: detalla las estadísticas más importantes de cada temporada invernal a nivel nacional agregado con datos tales como; Días esquiador, estacionalidad de las visitas, origen de las visitas, días de apertura, nieve acumulada promedio, días de sol, días de cierre, n° de empleos generados, etc. A modo de información, en 2015 contamos con una temporada que promedió los 98 días de apertura, con una nieve acumulada promedio por Centro de 4,68 m y que congregó cerca de 1 Millón de visitas, de las cuales el 65% son nacionales y 25% extranjeros.
  • Estudios de accidentabilidad: Hemos lanzado un riguroso estudio sobre los accidentes en todos los Centros de Ski con la finalidad de conocer las principales causas y poder mitigar y/o evitar las consecuencias más relevantes. Con orgullo podemos señalar que para la temporada 2015 obtuvimos una tasa de accidentabilidad de 0,22 %, siendo que los mercados más desarrollados (europeos y norteamericanos) declaran tener entre 0,2 y 0,3 % cada año.
  • Estudio de remuneraciones: Nos permite hoy en día dimensionar de mejor forma la empleabilidad a nivel nacional y el nivel de remuneraciones que los cargos operativos en los Centros de Ski presentan. Para la temporada 2015, los socios de ACESKI han empleado directamente a 2.509 personas con remuneraciones totales que ascienden a $ 21 M USD. A nivel nacional se estiman 13.000 empleos, de los cuales 3.400 son empleos directos y 9.600 indirectos.

Adicionalmente a todos estos estudios, hemos creado instancias e iniciativas con el fin de garantizar la máxima seguridad en las operaciones de nuestros Centros de Ski y por ende la máxima seguridad para los visitantes, tales como:

  • Guía de recomendaciones para Medios de Elevación
  • Inducción para andarivelistas
  • Campañas de sensibilización: Hemos creado campañas para concientizar a los usuarios sobre temas tan relevantes como:
    • Uso del casco
    • Los 10 mandamientos que los esquiadores deben cumplir en las pistas
    • Los riesgos y precauciones sobre el Ski Fuera de Pistas.

Para ver la entrevista completa, descargue el archivo PDF a continuación:

Internationale Seilbahn-Rundschau_ 2016 _ Entrevista Sotomayor