ACESKI TE DA ALGUNOS TIPS PARA EMPEZAR A ESQUIAR

In: Noticias

Lo más importante en nuestro primer día de esquí: pasarlo bien y que nos queden ganas de repetir.

Empezar a esquiar siempre es un reto para aquella persona que nunca se ha puesto un par de ski. Lo mismo aplica para una tabla de snowboard.

Aquí, 10 consejos que pueden ser muy útiles:

  1. Elegimos un buen día: Elegir un buen día para empezar a esquiar es fundamental. Si es la primera vez y deseamos tener un buen recuerdo, ya sea para vosotros en el ámbito personal, o porque llevamos a nuestro hijo, nuestra pareja o quien sea, ideal escoger un día de sol y sin viento
  1. Un buen desayuno: Antes de subir a pistas nos hidratamos bien y comemos mejor.
  1. Ropa adecuada: es fundamental ir con ropa de nieve y casco. Como probablemente no tengas, por ser la primera vez, nos podemos conseguir prestada con amigos o arrendar en los mismos Centros de Ski.
  1. Material apropiado y en buen estado: Necesitamos botas, bastones, un par de ski y casco. Si no tienes, puedes igualmente arrendar en el Centro de Ski.
  1. Centro de ski y forfait: Todas las estaciones de esquí tienen habilitadas zonas de debutantes y suelen ser precisamente las más cuidadas. Si vamos a una estación muy grande no es necesario comprar un forfait de todo el dominio, a menudo tienen un forfait de uso exclusivo para debutantes,
  1. Contratar profesor de ski: No cometamos el error de querer empezar por nuestra cuenta a esquiar.
  1. Siempre acompañado: Esquiar debe ser uno de los pocos deportes y actividades de ocio en la que podremos disfrutar tanto si vamos solos, como en pareja, como con los amigos o en familia. Es una actividad social de primer orden. Nuestro consejo para el primer día es que vayamos acompañados.
  1. No forzar demasiado: Pasadas las dos o tres primeras horas de esquí es muy recomendable que hagamos una parada para descansar, tomar fuerzas y hacer un repaso de los que nos habrá enseñado el profesor de esquí.
  1. Inmortalizar la experiencia con fotos y videos: El primer día en la nieve no olvidemos que debe ser una experiencia que vamos a recordar mucho tiempo y que estaría bien inmortalizar. Así que no nos olvidemos llevar nuestra cámara de fotos o el teléfono móvil para inmortalizar las imágenes de nuestra primera esquiada.
  1. Cadenas o fundas para el auto: Aunque hayamos escogido un buen día para ir a esquiar y con los accesos limpios, no olvidemos nunca llevar equipamientos de nieve en nuestro vehículo.

FUENTE: Lugares de Nieve

Para leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.