Centros de ski apuntan 15% de crecimiento para 2014 – por Estrategia
Publicada el 19-08-2014, en Prensa

La inversión destinada a crear, mejorar y mantener infraestructura y pistas totaliza US$9,5 millones este año.

La subsecretaria de Turismo Javiera Montes, afirmó durante el lanzamiento oficial de la temporada invernal que para los centros de ski de todo Chile se proyecta un crecimiento de alrededor del 15%.

Otra de las noticias que revela estrategia es que los centros de ski de la zona central han invertido más de 9.5 Millones de USD $ para mejorar su infraestructura.

Para leer la nota completa de Estrategia, haga clic en la siguiente imagen:

Estrategia-13

 

Más de 900 mil visitantes recibirán este año los centros de ski del país, cifra que revela un crecimiento de 15% frente a igual período del invierno 2013. Así lo estimaron representantes de los centros invernales en la inauguración oficial de la temporada 2014, que se realizó en La Parva en presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el presidente de la Asociación de Centros de Ski y gerente general de Ski Portillo, Michael Purcell y los gerentes generales de La Parva,Thomas Grob; Valle Nevado, Ricardo Margulis y El Colorado, Peter Leatherbee. En total esta temporada demandó inversiones por US$9,5 millones, destinadas principalmente a la creación, mejoramiento y mantención de infraestructura y pistas.

Respecto a la incidencia del Mundial de Brasil en la afluencia de público, ya que un alto porcentaje de visitantes proviene de ese país, los gerentes generales pronosticaron que no tendría incidencia en la presencia de turistas brasileros salvo por la primera quincena del mes de julio.

Para ver nota original en línea haga clic AQUÍ.