Centros de Ski inauguran temporada 2015 – por Nevasport
Publicada el 28-07-2015, en Prensa

Centros de Ski Inauguraron Temporada en Valle Nevado

El miércoles en el centro invernal Valle Nevado, La Asociación de centros de ski de Chile (Aceski), dio el vamos a la temporada de nieve.
El miércoles en el centro invernal Valle Nevado, La Asociación de centros de ski de Chile (Aceski), dio el vamos a la temporada de nieve. En la ceremonia se dirigió al publico Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado; Miguel Purcell, Gerente General de Portillo y Presidente Aceski; y Javiera Montes subsecretaria de turismo. También estuvieron presente entre otros, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández; Felipe Guevara Alcalde de Lo Barnechea; James Ackerson, Gerente General de Corralco ski resort; Peter Leatherbee, Gerente general de El Colorado; Santiago Vidal, gerente General de Volcán Osorno.
 

En la inauguración la Subsecretaria de Turismo señaló que se espera unas 900.000 visitas a los centros de ski. Además detalló cifras del estudio que se realizó el año pasado: “el estudio además arrojó que el 64,5% de los visitantes son residentes chilenos. De ellos un 88,6% reside en Santiago, lo que en conjunto con los residentes provenientes de Viña del Mar y Valparaíso alcanza un 92% sobre el total de chilenos.
Y el 8% restante proviene de ciudades como Rancagua, Curicó, Talagante, Buin, Cajón del Maipo, La Serena, Concepción, Antofagasta”
. Sobre los turistas extranjeros “el 35,5% corresponde a visitas de turistas internacionales cuyos países de residencia son principalmente Brasil con un 59,8%, Argentina 15,1%, países europeos 6,6, Estados Unidos 4,4% y otros países como Colombia, Perú, Australia, México y Uruguay entre los más importantes”.
 


Miguel Purcell, dijo que «si bien la temporada comenzó más tarde de lo esperado, sabemos que esta industria está a merced de la naturaleza y esperamos que estas últimas nevadas revitalicen la temporada alta. Ya contamos con un 90% de nuestra ocupación hotelera para los próximos meses y estimamos que la temporada se prolongará hasta principios de octubre»

Para ver la nota entera, haga clic en el siguiente link de NEVASPORT.