Centros Invernsales proyectan recibir 1 millón de visitantes
Publicada el 28-06-2015, en Prensa

EL MERCURIO – 13 DE JUNIO DE 2015.

Aunque a estas alturas del año pasado ya era posible esquiar en la Región Metropolitana, la temporada se abrirá el 3 de julio.

Lucía Adriasola C. – Periodista El Mercurio.

A ocho días del inicio del invierno, los centros invernales de la zona central lucen un aspecto veraniego, prácticamente sin nieve. El escenario inquieta a los deportistas de montaña, que a estas alturas del año pasado ya esquiaban en las pistas de Portillo, El Colorado, Farellones y La Parva.

Desde la Asociación de Centros de Ski de Chile (Aceski), que agrupa a Portillo, La Parva, Valle Nevado, El Colorado, Farellones, Corralco y Volcán Osorno, sin embargo, descartan algún grado de ansiedad por la caída de nieve, pues la inauguración de la temporada recién está prevista para el viernes 3 de julio, un día antes de la final de la Copa América.

La tranquilidad de la asociación se explica, según sus datos, porque durante la última década solo en cuatro ocasiones la temporada comenzó antes del 10 de junio. En esa línea, uno de sus integrantes destaca que desde 1968, un 44% de las ocasiones (los centros) han abierto la temporada después del 25 de junio y un 25% lo han realizado después del 1 de julio.

Según el gerente general de Aceski, Francisco Sotomayor, «estamos con plazos absolutamente normales, solo que quizás nos malacostumbramos porque el año pasado la temporada comenzó antes de lo normal.

El sector tiene una alta expectativa para la temporada 2015: recibir a un récord de un millón de visitantes, 15% más que el año anterior, una meta fijada a partir de la proyección de turistas extranjeros que llegarán a Chile para apoyar a las selecciones que participan en la Copa América.

Para leer el artículo completo haga clic AQUÍ.