LA TEMPORADA QUE “NO QUERÍA LLEGAR” AHORA “NO QUIERE PARTIR”
Publicada el 25-09-2015, en Noticias

El invierno 2015, que comenzó de forma muy auspiciosa para los Centros de Ski del sur del país – gracias a las condiciones meteorológicas – y que se vio retrasado en la zona central, ahora está muy lejos de querer partir. Las auspiciosas condiciones de nieve que han dejado las últimas nevadas y las favorables temperaturas que se han presentado a lo largo de Chile, hacen que este fin de temporada de invierno sea de los mejores de los últimos tiempos en lo que a nieve se refiere.

Expertos y prensa especializada internacional analizan la extensión y/o retraso de las temporadas de invierno en el mundo, lo que supondría nuevas tendencias en términos de temporalidad. La temporada 2014/2015 del hemisferio norte así como la presente en el hemisferio sur, supondrían que no se presenta escasez de nieve, sino que en ocasiones, ésta se presenta en abundancia pero con temporadas retrasadas. En este contexto, que es similar para todos los destinos de Ski en el mundo, supone el desafío para la industria nacional de convencer a los esquiadores de seguir esquiando “más tarde” – a finales de Septiembre y Octubre – donde las condiciones de nieve hoy en día, son equivalentes a lo que siempre conocimos para fines de Julio o principios de Agosto.

Vea a continuación algunos artículos relacionados:

 De igual forma, algunos Directores de ACESKI y Gerentes de los Centros de Ski afiliados señalan: “Varios extenderemos la temporada hasta el 4 o hasta mediados de octubre. Ahora el desafío es lograr que el Chileno, que no tiene la mentalidad de seguir esquiando en Octubre, lo haga. Esto pues las condiciones de nieve son excelentes y nos permitirían tener varias semanas más de Ski”.