LAURENT VANAT PUBLICA SU REPORTE ANUAL 2015 Y POSICIONA A CHILE DENTRO DEL CIRCUITO INTERNACIONAL DE DESTINOS DE NIEVE
Publicada el 03-05-2015, en Noticias

L VanatEl ya muy famoso y reconocido consultor Suizo, Laurent Vanat, publica cada año – desde 2004 – un reporte mundial sobre el Turismo de Invierno en el mundo.

Este reporte, que se ha vuelto una referencia infaltable para la industria a nivel internacional describe las características de todos los países que tienen Centros de Ski, y destaca el número de visitas de la temporada en cuestión.

Para el año 2015, algunas de las principales cifras publicadas por Vanat a retener son:

  • 80 países cuentan con destinos para la práctica del Ski
  • Cerca de 130 Centros de Ski han sido identificados en el mundo, de los cuales 21% se encuentra en América
  • 925 Andariveles han sido catastrados en los Centros de Ski a nivel mundial
  • Visitas estimadas en 325 Millones, donde EEUU lidera con cerca de 57 Millones, seguido por Francia con 55 Millones en promedio durante los últimos 5 años.
  • Para Chile, las visitas se estimaron en 900 Mil.

Para descargar el reporte 2015 del prestigioso consultor Laurent Vanat haga clic en el siguiente link:

RM-world-report-2015


 

Más sobre Laurent Vanat:

Laurent es un consultor Suizo independiente generalista que abarca diferentes rubros de actividad. Con un máster en ciencias del comercio & industria de la Universidad de Ginebra (Suiza), tiene más de 25 años de experticia profesional tanto en consultorías de negocios como siendo ejecutivo sénior en altas gerencias. Altamente involucrado en el turismo, hotelería y en la industria del divertimiento, Laurent entendió rápidamente la importancia de monitorear las visitas de los esquiadores y colectar datos estadísticos. Notando la dificultad de consolidar esta información para el mercado Suizo del esquí, encontró una manera de contribuir a la industria tomando la iniciativa de llevar sistemáticamente una colección de información de los visitantes y publicar un balance de fin de temporada, desde el invierno 2004/2005. Este documento ha sido a través de los años una reconocida referencia para Suiza.

Con el fin de analizar la posición competitiva de los mayores actores en una perspectiva más amplia, a través de una invitación cursada por los más altos organismos y conferencias del turismo a nivel mundial, Laurent ha extendido el alcance de la investigación para producir un overview de los principales datos y características de la industria a nivel mundial. Es así que, ya hace varios años, Laurent ha sido el creador y autor de lo que es una referencia a nivel mundial: el International Report on Snow & Mountain Tourism. Esta publicación cubre y actualiza cada año las principales cifras e informaciones sobre el turismo de nieve y montaña a nivel mundial.