MOUNTAINLIKERS: «TURISMO, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD»
Publicada el 06-02-2020, en Noticias

En marzo próximo se realizará en Andorra el 11.º CONGRESO MUNDIAL DE TURISMO DE NIEVE Y MONTAÑA MOUNTAINLIKERS: «Turismo, innovación y sostenibilidad.

La inteligencia de datos, las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio influyen en el ritmo y en la dirección de los cambios que los agentes del turismo necesitan introducir para responder a los retos actuales y futuros de los destinos de montaña. El desarrollo sostenible, desde un punto de vista económico, ecológico y social, es un factor clave de éxito para los destinos turísticos, como se refleja en el hecho de que Andorra, como otros muchos países, trabaja actualmente por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por las Naciones Unidas en 2015.

El 11.º Congreso Mundial se centrará en el papel del turismo de montaña y del desarrollo rural, abordando principalmente los temas de la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital, y explorará: • Soluciones tecnológicas innovadoras para el turismo sostenible • La vinculación del consumo sostenible con los recursos y productos locales • Turismo inclusivo • El desarrollo de destinos responsables.