TÍMIDAS PRECIPITACIONES DIFICULTAN Y RETRASAN EL INICIO DE LA TEMPORADA INVERNAL EN GRAN PARTE DEL HEMISFERIO NORTE
Publicada el 26-01-2016, en Noticias

Tal como ocurriera en la temporada 2014-2015 en gran parte de Europa y Norteamérica, y en la reciente temporada invernal 2015 en gran parte de los Centros de Ski Chilenos y Argentinos de la zona Central, la nieve se está haciendo esperar.

Tal como se comentó en la Newsletter de Septiembre (ver artículo LA TEMPORADA QUE NO QUERÍA LLEGAR AHORA NO QUIERE PARTIR) el retraso en las temporadas de invierno ha comenzado a volverse recurrente.

La prensa e instituciones internacionales han comentado lo siguiente:

  • Domaines Skiables de France en su nota del 08 de Enero de 2016 –  “Un comienzo de temporada difícil: La temporada 2015-2016 continúa después de las vacaciones de Navidad con muy poca nieve. Toda Europa ha vivido una situación similar. En el global, las visitas a las estaciones acumuladas al 2 de Enero se ubican un 20% por debajo del promedio de visitas a la fecha de las últimas 4 temporadas. Estas cifras promedio esconden una disparidad muy importante. Los Centros bien dotados de sistemas de nieve artificial sufrieron considerablemente menos que los más pequeños que no contaban con dotación importante.”
  • WheaterWorks señala en su informe para Estados Unidos – “2015 – 2016 Winter Forecast Overview: A Slow Start, But A Busier Second Half: Es probable que el invierno comience bajo y lento en toda la zona. Con temperaturas suaves proyectadas para dominar hasta el final de 2015 la probabilidad de un evento importante de invierno es menor de lo que ha sido en años anteriores. Mientras las tormentas siguen sus trayectorias, es probable que se activen a lo largo de la costa Este, la falta de aire frío al este del Mississippi favorecerá la precipitación mixta y lluvias por sobre las nevadas para Diciembre 2015. Sin embargo, se espera que las cosas cambien considerablemente durante la segunda mitad del invierno.”