Turismo prevé alza de 14% en llegada de extranjeros por vacaciones de invierno – por PULSO
Publicada el 08-07-2017, en Prensa

Además de la irrupción por sus viajes de compras, los argentinos impulsarían el incremento durante julio. Brasileños también aumentarían las llegadas pese a la crisis.

Este jueves se dará oficialmente inicio a la temporada de esquí, la que en varios centros como Nevados de Chillán y Portillo comenzó hace varios días. La temprana llegada de la nieve -que atrae a los visitantes internacionales para practicar deportes-, así como el pronto comienzo de las vacaciones de invierno, hacen prever al sector una mejor temporada para este año. Esto, incluso, ha sido retratado por medios argentinos como Clarín, que han señalado que Santiago es el destino favorito de los trasandinos para viajar durante las vacaciones de invierno.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, anticipó que para el descanso de la temporada invernal, se estima que habrá un aumento en la llegada de turistas internacionales cercano al 14% frente a igual lapso de 2016. Con este incremento, ingresarían a Chile un poco más de 500 mil turistas extranjeros.

Desde el organismo proyectan que las visitas de turistas argentinos suban en un 10%, llegando a 225.577, y que el arribo de brasileños crezca en un 2,0% pese a la crisis política interna, llegando a 61.905 turistas.

Ver la nota completa haciendo clic AQUÍ.